Según el titular del Consejo de la Magistratura, “los jueces en actividad van a ser menos del 50%”

Así lo advirtió Alberto Lugones en Diputados. “Tenemos que dar respuesta a la comunidad, y si no tenemos jueces se hace complicado”, dijo.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, señaló este miércoles que “los jueces en actividad van a ser menos del 50%” y advirtió: “Tenemos que dar respuesta a la comunidad, y si no tenemos jueces se hace complicado”.

Durante su exposición en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, Lugones informó que actualmente hay 17.000 aportantes al régimen especial, y 7.400 beneficiarios. La relación activo-pasivo, dijo, “es de 2.24”.

Además, indicó que “solo el 28% se jubila a los 60 años”, por lo que “hay un 70% que aporta más allá de los 60”.

Lugones apuntó que hoy “hay 194 jueces que tienen la jubilación concedida y en trámite hay 19 más”. A su vez, hay 136 pliegos para elevar al Poder Ejecutivo y otros 112 en el Consejo de la Magistratura para elevar el trámite a concurso.

“Los jueces en actividad van a ser menos del 50%”, señaló, y agregó: “Tenemos que dar respuesta a la comunidad, y si no tenemos jueces se hace complicado”.

El juez pidió “buscar una alternativa que nos permita financiar mejor el sistema y busquemos equiparar hacia arriba, no hacia abajo”.

“Yo no estoy conforme con el Poder Judicial que tenemos y quiero mejorarlo, pero si reduzco al 50% los jueces en actividad y no tengo jueces para reemplazarlo, se va a complicar”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password