Críticas desde la oposición al discurso de Kicillof

Legisladores provinciales de JxC se quejaron por la falta de “información concreta” sobre lo que se viene.

Moderadas críticas expusieron representantes de Juntos por el Cambio luego de escuchar el discurso del gobernador Axel Kicillof. Entre ellos, el diputado provincial Alex Campbell, quien señaló que “vimos una descripción de lo que opinan sobre la realidad nacional y poca información concreta de lo que se viene para la provincia de Buenos Aires. Vamos a acompañar al gobernador, queremos que le vaya bien, queremos que siga construyendo sobre las bases que dejamos con María Eugenia Vidal para que la provincia esté cada vez mejor, esperamos que de ahora en más aparezcan acciones y medidas concretas que podamos debatir e impulsar pensando en lo mejor para la Provincia”.
“No somos un espacio que se maneje desde la chicana ni la agresión, es parte de lo que siempre nos distanció del kirchnerismo. Esperamos que esta vez el gobierno trabaje sobre la realidad y no sobre el relato. Durante la gestión de María Eugenia se gobernó desde el territorio, es por eso que se recorrió la provincia como nunca y se llevaron obras a los 135 distritos”, agregó Campbell.

“Despues de escuchar el discurso el gobernador, entiendo sus buenas intenciones. Una lástima que no explique ni como ni cuando lo va a hacer”, expresó por su parte la diputada Laura Aprile, quien aclaró que “desde la oposición vamos a acompañar al gobierno para que pueda dejar la provincia mejor, igual que María Eugenia le dejo mejor de lo que la encontró. Pero también es importante que el nuevo gobierno no vuelva al relato y reconozca las obras, el same, la lucha contra las mafias y la política de seguridad de la gestión de Vidal”.
Aprile cerró diciendo que “sin reconocer lo bueno que hicimos, es difícil confiar en que el gobierno de Kicillof quiera y pueda ver una provincia mejor”.
Por su parte, Matías Ranzini, diputado nacional de Juntos por el Cambio, señaló que “el gobernador Kicillof empezó el discurso diciendo que iba a hablar de sus prioridades, pero no hizo mención al tema de la seguridad y eso nos preocupa. Para Juntos por el Cambio la seguridad sí es una prioridad”.

A su vez, el senador bonaerense Juan Pablo Allan consideró que “no se conoce el proyecto Kicillof, hoy no lo mostró”, por ello -afirmó- “tiene la necesidad de mirar para atrás y criticar la gestión anterior buscando mantener y fomentar la grieta. Esperábamos un discurso a favor de la unidad y de superación de la grieta , pero fue todo lo contrario”.
“Desde que asumieron, los cuestionamientos del gobernador y el resto de su equipo son permanentes. Pareciera que no tienen un proyecto de gobierno y caen siempre en las críticas”, expresó Allan, quién, pese a ello, aseguró que “nuestra posición siempre fue la de no poner palos en la rueda, la de acompañar las iniciativas del Ejecutivo, pero marcando nuestras diferencias que tienen como objetivo cuidar y defender a los bonaerenses”.
“En estos casi 3 meses de gestión, nosotros tuvimos una actitud responsable, constructiva y dialoguista, donde fuimos marcando nuestros posicionamientos responsablemente en defensa de los bonaerenses, sin entrar en debates políticos que dejan afuera las necesidades reales de la gente”, sostuvo el senador.
A su vez, Allan defendió la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia. “Se impulsó una lucha contra el narcotráfico sin precedentes, se recuperó el Fondo del Conurbano donde la Provincia había sido discrminada durante años, se llevó adelante una reforma judicial que en un futuro permitirá a los habitantes de la Provincia contar con un mejor sistema de justicia, y se realizaron miles de obras como hacía años no ocurría”.
“Pareciera que el oficialismo critica el pasado porque su gestión no arranca y no muestra futuro. Pese a esto, nosotros seguiremos siendo una oposición responsable y dialoguista, donde intentaremos siempre consensuar las distintas iniciaitivas legislativas que impulsa el Ejecutivo, pero siempre defendiendo a los bonaerenses“, remató el senador por la ciudad de La Plata.“La Provincia de Buenos Aires no solo es viable, sino que es potente, poderosa y grandiosa; y no la van a dividir ni achicar”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password