Morales aseguró que Alberto Fernández “no avala” el proyecto para intervenir la justicia jujeña

El gobernador radical criticó la iniciativa de Guillermo Snopek y responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de estar detrás de la propuesta.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este miércoles que el presidente Alberto Fernández no está a favor del proyecto de ley impulsado por el senador oficialista Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial de esa provincia.

“Le pregunté al presidente y me dijo que no avala la intervención”, aseguró el mandatario provincial, que cuestionó la iniciativa al sostener que tiene como intención “liberar a Milagro Sala”.

Para el radical, “comenzó como un proyecto en solitario, pero Guillermo Snopek ha comentado que se debe a una orden de la vicepresidente (Cristina Fernández de Kirchner) y del senador Oscar Parrilli”.

“Cuando uno ve que pasa el tiempo y sigue avanzando, no parece un proyecto aislado sino algo impulsado por todo el bloque del kirchnerismo en el Senado”, agregó Morales y consideró que “todo este proyecto es un intento para garantizar la impunidad”.

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador dijo estar “convencido” de que “los senadores no van a votar esto”. “Siempre este tipo de proyectos de intervención han sido descartados. Sería un atropello al Poder Judicial de Jujuy. No estamos dispuestos a entregar la paz que recuperamos para los jujeños”, señaló.

En la previa de una marcha contra la propuesta, que se realizará en la provincia este miércoles, senadores de Juntos por el Cambio se sumaron con el hashtag #JujuyNoSeToca.

“Me sumo al pedido de los hermanos jujeños, y de todo el país, para que NO se intervenga el Poder Judicial de esta provincia. ¡NO al atropello del Gobierno Nacional!”, escribió la tucumana Silvia Elías de Pérez.

En tanto, el jefe del interbloque opositor, el formoseño Luis Naidenoff, expresó que “el intento por intervenir el Poder Judicial de Jujuy es un atropello institucional contra una provincia que se animó a denunciar y juzgar a Milagro Sala por los hechos de corrupción cometidos contra el Estado. No hay límites para la impunidad”.

La oficialista María de los Ángeles Sacnun convocó a la Comisión de Asuntos Constitucionales -que preside- para debatir el proyecto el martes de la próxima semana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password