Presentan un proyecto para promover actividades contra la violencia juvenil

La iniciativa de la diputada nacional Beatriz Ávila propone que todo establecimiento educativo y asociación civil deportiva lleve a cabo una jornada “de Reflexión contra la Violencia Juvenil”, al menos una vez por año.

La diputada nacional Beatriz Ávila presentó un proyecto de ley para disponer que, una vez al año, se lleve a cabo una “Jornada de Reflexión contra la Violencia Juvenil”, con el objetivo de que todo establecimiento educativo, asociación civil deportiva y clubes deportivos promueva actividades de reflexión “a fin de generar en los Jóvenes el rechazo a la violencia, fomente conductas pacíficas, relaciones armoniosas y propicie actitudes claras para actuar contra ella”.

Asimismo, encarga que el Ministerio de Educación y al Ministerio de Turismo y Deportes deberán establecer una campaña de concientización y emplazamiento Social del programa de reflexión.

En los fundamentos del proyecto, se advierte que “la violencia juvenil, en determinados grupos, no es un hecho aislado sino de gran frecuencia en algunos centros bailables, recitales y/o lugares de esparcimiento que nuclea en forma masiva a jóvenes en actividades de diversión diurna y nocturna”; y que lejos de decaer este tipo de hechos repudiables de violencia juvenil “se traducen en un fenómeno en crecimiento, algo que todo padre teme que pudiera acontecer a sus hijos pues la violencia acecha lugares de concurrencia masiva de los jóvenes”.

En otro pasaje, sostiene que “erradicar la violencia es tarea común de toda la comunidad, del Estado en todas sus dependencias, de la sociedad civil en general, y debe involucrar y comprometer a educadores, padres, dirigentes deportivos y comunicadores sociales, religiosos, asistentes sociales, periodistas y referentes juveniles”.

“Urge establecer política que involucre a todos los actores en erradicar esta violencia injustificable y destructora”, advierte finalmente el proyecto de la diputada Ávila.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password