El Parlamento porteño expresó su pesar por la muerte de Bonadio y Todesca

La Legislatura de la Ciudad aprobó –durante la sesión ordinaria de este jueces, la primera del año- dos iniciativas de declaración a través de las cuales manifestaron su profundo pesar…

FOTO: Twitter de la diputada Victoria Roldán Mendez

La Legislatura de la Ciudad aprobó –durante la sesión ordinaria de este jueces, la primera del año- dos iniciativas de declaración a través de las cuales manifestaron su profundo pesar por el fallecimiento del abogado y juez federal, Claudio Bonadio, y del exdirector del INDEC, Jorge Todesca.

En ese sentido, el deceso del juez se produjo el pasado 4 de febrero a sus 64 años y, según manifestaron los diputados de Vamos Juntos, “hizo de la búsqueda de la verdad y la justicia columnas en el ejercicio de la magistratura” y resaltaron que “como funcionario judicial estuvo a cargo de causas importantes por delitos de corrupción y en ese marco desarrolló un arduo camino en el que demostró su compromiso”.

“Su labor  ha sido cumplida con prontitud, diligencia y pericia. Características éstas que deben cubrir a cualquier magistrado federal, en donde reside la delicada y peligrosa tarea investigar a los actores políticos y de asegurar la transparencia en el manejo de la cosa pública”, aseveraron en los fundamentos de la medida e insistieron en que “es responsabilidad de todos defender la independencia de poderes, indispensable para fortalecimiento de nuestra República; esperamos que las causas que llevaba adelante, sigan el curso normal de los procesos judiciales para que no sean borradas con impunidad”.

En tanto sobre Todesca, los oficialistas explicaron que “su llegada al INDEC se dio un contexto deplorable en el cual la credibilidad del Instituto había sido destruida por completo y era ardua la labor que se requería para recuperar la confianza de la sociedad” e insistieron en que “la manipulación de datos que había ejecutado, deliberadamente, la gestión kirchnerista no permitía realizar ningún diagnóstico ya que era imposible saber cuáles eran las cifras reales de los índices del país”.

“Su labor en el INDEC, es reconocida por haber ejercido un trabajo técnico de excelencia que devolvió la integridad a la institución mentada. Su esfuerzo, compromiso y rigurosidad dejan ver al hombre íntegro que fuera”, concluyeron.

El homenaje a Bunge

Por otro lado, la Legislatura porteña expresó su pesar por la muerte del filósofo, físico y profesor universitario, la cual se produjo el pasado 24 de febrero. El catedrático había nacido el 21 de septiembre de 1919 en la localidad de Florida Oeste y fue hijo de una enfermera alemana, María Müser, que emigró a la Argentina en los albores de la Primera Guerra Mundial.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se doctoró en la Universidad Nacional de La Plata. Fue profesor de física teórica y filosofía en dicha institución, y también en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1966 estableció su residencia en Montreal (Canadá), donde prosiguió con su carrera académica en la Universidad McGill.

“Se dedicó con pasión y total entrega a la física y la filosofía, y dentro de esta última disciplina con especial dedicación a estudiar los principios, fundamentos y métodos del conocimiento científico (epistemología científica)”, recordaron los legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password