Con un diputado por videoconferencia, se conformaron cinco comisiones en Diputados

Son las de Salud; Educación; Mujeres y Diversidad; Familia, Niñez y Juventudes; y Legislación Penal. El tucumano Pablo Yedlin fue electo en la primera, pero no pudo estar presente.

Con una particularidad vinculada al coronavirus, cinco comisiones se constituyeron este jueves por la mañana en la Cámara de Diputados, de las cuales cuatro quedaron presididas por el Frente de Todos y una, por Juntos por el Cambio.

Una de las comisiones conformadas fue la de Salud, donde fue electo el diputado y médico Pablo Yedlin, quien este miércoles decidió aislarse de forma preventiva por haber estado en los últimos días en Estados Unidos, pero siguió la reunión por videoconferencia.

Foto: Prensa Pablo Yedlin

Como vicepresidentes primero y segundo de esa comisión asumieron, respectivamente, Carmen Polledo (Pro) y Paola Vessvessian (Frente de Todos), mientras que como secretarios quedaron Eduardo “Bali” Bucca (Federal) y María Luisa Montoto (Frente de Todos).

Por otra parte se constituyó la nueva Comisión de Mujeres y Diversidad, donde asumió la oficialista Mónica Macha, secundada por Silvia Lospennato (Pro) y Gabriela Estévez (Frente de Todos), además de Jimena López (Frente de Todos) como secretaria.

Foto: @MoniMacha

Otra de las comisiones constituidas este miércoles fue la de Legislación Penal, donde fue electa como presidenta Carolina Gaillard, también del oficialismo, junto a Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) como vicepresidenta primera; y Martín Soria (Frente de Todos) como vice segundo.

“Agradezco la confianza que me dieron Máximo, Alberto y Cristina. Vamos a darle una mirada distinta al derecho penal. Contamos con legisladores de gran experiencia en distintas áreas que aportarán una mirada interdisciplinaria y profunda a los proyectos que vamos a abordar”, expresó Gaillard al asumir.

Foto: @CaroGaillard

Cabe destacar que, como titulares de las comisiones de Salud, de Mujeres y de Legislación Penal, Yedlin, Macha y Gaillard tendrán a su cargo el debate sobre la legalización del aborto, junto a la titular de Legislación General, Cecilia Moreau.

También quedó constituida la Comisión de Educación, que será presidida por Blanca Osuna, secundada por Gisela Marziotta -ambas del Frente de Todos-.

La única comisión que este miércoles quedó a cargo de la oposición fue la de Familia, Niñez y Juventudes, cuya titular será la radical Roxana Reyes, mientras que como vicepresidenta quedó la oficialista Laura Russo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password