Neira pidió mayores controles para evitar la expansión del coronavirus

La legisladora del FdT presentó en la Legislatura porteña un proyecto para que quienes llegaron al país en los últimos días y tuvieron contacto con casos confirmados o sospechosos, presenten una declaración jurada.

FOTO: rosarioplus.com

Con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira presentó en la Legislatura porteña un proyecto a través del cual propone la realización de nuevos controles obligatorios para asegurar que los casos de cuarentena sean efectivos en el ámbito de esta Ciudad.

Es así que la iniciativa dispone que todas aquellas personas que se desempeñen en los tres poderes de la Ciudad presenten de manera obligatoria una declaración jurada, en la cual deberán consignar si en los últimos 14 días transitaron “zonas afectadas” por el COVID-19 o si mantuvieron “contactos estrechos” con casos confirmados o sospechosos de haberlo contraído.

La medida incluye además al personal docente y no docente – en cualquiera de los tres niveles del sistema educativo porteño, público y privado – así como también a empleados de comercios y empresas con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera propone que, para garantizar la veracidad de los datos declarados, los distintos sectores que conforman el ámbito público, educativo y comercial de la Ciudad deberán adjuntar además fotocopia de su Pasaporte Nacional, informando fechas e itinerario de viaje en caso de haber arribado al país en los últimos 14 días.

Al respecto de la iniciativa, Neira manifestó que “estamos promoviendo esta herramienta de control sanitario efectivo, para asegurar el cumplimiento de la cuarentena en todos los casos que deban realizar aislamiento obligatorio, según lo dispuesto por las resoluciones del Gobierno nacional” y consideró que “es posible redoblar los esfuerzos para evitar que en la Ciudad haya más contagios, realizando un control exhaustivo. De esta manera evitaremos el riesgo de que las medidas de aislamiento queden libradas a la voluntad individual o lleguen de manera tardía con una denuncia penal”.

Además subrayó que desde el FdT “vamos a acompañar distintas propuestas para cada uno de los sectores involucrados en la prevención” con el objetivo de que la Legislatura “pueda contribuir a las acciones desplegadas por las autoridades nacionales y locales, aportando controles efectivos para que la normativa vigente se cumpla y la enfermedad no se propague. Pero también para que la población incorpore una actitud solidaria y responsable, y tome conciencia sobre la importancia de preservar la salud pública entre todos y todas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password