El diputado Diego Mestre solicitó al Estado medidas de alivio económico
El legislador de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que contempla 14 iniciativas para contener a la ciudadanía y a las PyMEs ante la crisis económica.

El diputado nacional Diego Mestre presentó un proyecto de resolución, proponiéndole al Poder Ejecutivo medidas tendientes a dar alivio económico a los ciudadanos argentinos durante la pandemia del Covid 19.
El proyecto contempla 14 iniciativas que tienen el objetivo de contener a la ciudadanía y a las pequeñas y medianas empresas en un contexto en el que peligran las fuentes de trabajo, entre las que se destacan:
- La suspensión de desalojos de vivienda única y familiar por el término de seis meses.
- Diferir por 90 días el pago de créditos hipotecarios con entidades bancarias o privadas.
- Garantizar por 180 días la deducción total del monto del alquiler en el Impuesto a las Ganancias.
- Otorgar un subsidio del 100% del monto del alquiler para jubilados inquilinos.
- Otorgar subsidios para inquilinos que hayan sido desvinculados laboralmente durante la pandemia del coronavirus.
- Garantizar a los usuarios de Tarjeta de Crédito la posibilidad de pagar los próximos 3 resúmenes de cuentas en 6 cuotas sin intereses.
- Suspender toda medida cautelar que afecte la liquidez y el capital de trabajo empresario.
“Desde el Estado, debemos actuar de manera consciente para prevenir especulaciones económicas, tender la mano a la ciudadanía y llevar alivio dentro de las posibilidades, apelando al sentido de la solidaridad de todos, acompañar y apoyar a los argentinos en este tránsito hacia la calma y el restablecimiento del desarrollo normal de nuestras vidas”, sostuvo el diputado radical en los fundamentos del proyecto.