La Cámara de Diputados suspendió todas las actividades hasta el 31 de marzo

En línea con el DNU por el cual se declaró la cuarentena general, Sergio Massa dispuso “licencia excepcional” para todo el personal legislativo, salvo los diputados y autoridades.

sergio massa presidente diputados
Sergio Massa presidiendo una sesión en el recinto de la Cámara de Diputados.

En línea con el DNU por el cual se declaró la cuarentena general, que busca frenar la propagación del coronavirus, Sergio Massa suspendió hasta el 31 de marzo todas las actividades en la Cámara de Diputados.

En la resolución 615/20, el titular del cuerpo aclaró que la medida abarca a todo el personal legislativo, con excepción de los diputados y autoridades.

“El Poder Ejecutivo Nacional ha decretado el aislamiento social colectivo y obligatorio y, por lo tanto, se hace indispensable suspender las actividades de la Honorable Cámara de Diputados”, se señaló en los fundamentos.

En el marco de la cuarentena, se estableció la “licencia excepcional” a todos los trabajadores, sin afectación de las remuneraciones y se indicó que “quedan exceptuados todos aquellos que por la naturaleza de su función, no puedan suspender por completo su actividad”. Además se aclaró que habrá guardias mínimas “según la necesidad operativa de cada sector”.

En tanto se aclaró que “el personal podrá ser convocado en caso de sesiones de emergencia”.

Finalmente, la resolución determina que cuando finalice la licencia no se podrán reincorporar a la Cámara quienes tengan diagnóstico confirmado de Covid 19, o quienes revistan la condición de “casos sospechosos” y que, además, en los últimos días tengan historial de viaje a zonas afectadas o hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password