El presidente recibió a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires

El encuentro es para coordinar acciones en la zona del conurbano y asistió el presidente de la Cámara baja, como así también Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

Sergio Massa participó en Olivos del encuentro con el presidente. (Foto Presidencia de la Nación)

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para coordinar un plan de acción conjunto para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.   

La reunión se llevó adelante  en la residencia de Olivos.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.  Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque. 

Precisamente el encuentro que arrancó a las 11 se extendió más de lo previsto y obligó a correr el horario de la videoconferencia prevista para las 15 entre los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados.

Participó también del encuentro el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Al cabo del encuentro, el gobernador Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los intendentes oficialistas Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Grey (Esteban Echeverría), y los opositores Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López). Estuvo también el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

En ese marco, el mandatario provincial afirmó que “se han tomado algunas medidas que nosotros ya teníamos veníamos pidiendo para sostener el proceso económico”, y resaltó la “rapidez de reflejos” del Gobierno de Alberto Fernández, que “nos ha puesto a la cabeza de experiencias regionales en lo epidemiológico y lo económico”.

Kicillof admitió que “los problemas epidemiológicos y económicos derivados de las medidas no nos encuentran en la provincia de Buenos Aires en una situación sencilla”. Al respecto recordó que la Legislatura provincial ya había establecido las emergencias económica, productiva y sanitaria, “así que necesitamos contar con estas decisiones del Gobierno nacional para mantener andando los servicios básicos mientras esperamos que las medidas sanitarias den sus frutos”.

También asistieron los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Intendentes del primer y segundo cordón del conurbano se reunieron con el presidente y el gobernador. (Foto Presidencia de la Nación)

Formaron parte del encuentro los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Juan José Mussi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; y San Martín, Fernando Moreira.

Concurrieron también de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Mario Ishii, y La Matanza, Fernando Espinoza; Lanús, Néstor Grindetti; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y Merlo, Gustavo Menéndez.

Participaron además los intendentes de Moreno, Mariel Fernández; Morón, Lucas Ghi; Quilmes, Mayra Mendoza; San Fernando, Juan Andreotti; y San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tigre, Julio Zamora; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Vicente López, Jorge Macri; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y Escobar, Ariel Sujarchuk.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password