Diputados de la CC-ARI solicitaron información sobre la distribución de insumos y medicamentos

Un grupo de legisladores presentaron un pedido de informes sobre las medidas adoptadas para atender el coronavirus en el país.

Maximiliano Ferraro preside el bloque de la Coalición Cívica.

Diputados del bloque de la Coalición Cívica-ARI presentaron un pedido de informes en el que solicitan al Poder Ejecutivo que brinde datos sobre las medidas adoptadas para enfrentar el coronavirus. Entre las consultas, solicitaron conocer cómo se está llevando a cabo la distribución de medicamentos e insumos.

“La resolución conjunta emitida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Producción establece que se debe propiciar la comercialización y distribución de insumos médicos utilizados en el tratamiento del Covid-19, y que debe entregarse de manera prioritaria a entidades sanitarias públicas de jurisdicción nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la habilitación al Ministerio de Salud de la Nación para determinar cuáles son esas entidades que tendrán preponderancia”, señalaron.

En ese sentido, consideraron que “resulta necesario saber si la decisión fue adoptada luego de una consulta con el resto de los representantes de los gobiernos provinciales y cuáles serán los criterios para establecer los niveles de prioridad entre las distintas jurisdicciones. De ser así, nos resulta útil conocer la respuesta que obtuvo de cada representante”.

Además, en el texto consultan sobre “si se realizaron estimaciones específicas sobre los requerimientos de suministros y equipamientos médicos necesarios para afrontar la pandemia, de acuerdo con la densidad poblacional de cada provincia y, de ser así, si se han consensuado con los gobiernos provinciales los procedimientos logísticos para hacerles llegar estos elementos”.

“¿Existe registro de la disponibilidad de insumos críticos almacenados en las distintas jurisdicciones? ¿Qué garantías tienen los habitantes de las restantes 22 provincias argentinas de que sus necesidades serán cubiertas en caso de un aumento abrupto en el número de contagios en sus territorios? ¿Cuál es el rol del Consejo Federal de Salud en la articulación de las medidas sanitarias tomadas con las jurisdicciones provinciales? ”, son algunas de las preguntas que los legisladores enviaron al Ejecutivo.

El proyecto de resolución fue firmado por Lucila Lehmann, Leonor Martínez Villada, Rubén Manzi, Alicia Terada, Carolina Castets, Mariana Stillman, Paula Olivetto, Marcela Campagnoli, Mónica Frade y Juan Manuel López.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password