Diputados del Pro se reunieron de manera virtual

A través de una videoconferencia, legisladores de la bancada conducida por Cristian Ritondo repasaron las problemáticas de las provincias en materia sanitaria y económica.

En el marco del parate legislativo que han generado los efectos de la pandemia de coronavirus, los diputados y senadores de todas las bancadas buscan la manera de evitar que la parálisis generada por el confinamiento en el Parlamento pueda ser modificada a través de la tecnología.

En este caso los diputados del bloque Pro mantuvieron este viernes una reunión a través de la web. El método de videoconferencia sirvió para analizar los temas que irán planteando en la Cámara en esta coyuntura dramática generada por el avance del Covit-19.

Según pudo saber parlamentario.com, durante el encuentro del que tomaron parte la mayoría de los diputados del bloque que encabeza Cristian Ritondo, se analizó la situación planteada por la falta de reactivos y las demoras en la descentralización de los testeos, un tema que viene siendo agitado por los diputados de Juntos por el Cambio.

También se analizaron propuestas para los sectores productivos, en especial las Pymes, como así también y muy especialmente la situación de los argentinos varados en el exterior. Puntualmente este viernes el Pro en general y el expresidente Mauricio Macri en particular reclamaron al Gobierno atender la situación de esos argentinos, el mismo día en que se dispuso por DNU el cierre de las fronteras de nuestro país.

Otro de los temas abordados fue la decisión del Gobierno de centralizar la compra de respiradores, y también las dificultades en el transporte de alimentos por las decisiones de algunos municipios y provincias de cerrar sus accesos.

La situación del conurbano bonaerense y las dificultades para que allí se cumpla la cuarentena, fue otro tema discutido en el encuentro “virtual” de diputados del Pro.

Por último, se habló de la presentación de pedidos de informes a los ministros de Salud, Transporte y Relaciones Exteriores, para plantearles precisamente esas cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password