Quieren prohibir los despidos mientras dure la emergencia sanitaria

La iniciativa es impulsada por la senadora nacional oficialista Silvina García Larraburu.

Consecuencia inexorable de la cuarentena general decretada en todo el país, el empleo comenzó a tambalear y ya muchas empresas comenzaron a anunciar despidos como una situación inevitable. Ante ello, la senadora nacional rionegrina Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley prohibiendo directamente los despidos de personal.

La legisladora del Frente de Todos recordó que a raíz de la pandemia que se abate sobre el mundo en general y la Argentina en particular, el presidente Alberto Fernández emitió el decreto 297/2020 que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio. El mismo ha implicado la imposibilidad de poder trabajar para muchos argentinos.

“Por ello se han tomado una serie de recaudos económicos, financieros y sociales para paliar esta medida”, puntualizó García Larraburu.

En este marco es que la senadora kirchnerista quiere prohibir mientras dure la emergencia sanitaria declarada “despidos y reducciones salariales en el sector privado, bajo cualquier modalidad, Régimen de Trabajo Agrario y Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el personal de casa. Asimismo impulsa establecer consecuencias para las grandes empresas que despiden a más de 5% de su personal, bajo cualquier modalidad de trabajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password