Sin pronunciarse sobre el tema de la rebaja de dietas, se reunieron los senadores oficialistas

A través de una videoconferencia, los integrantes del bloque expresaron cuál es la realidad en sus respectivos distritos en el marco de las medidas adoptadas ante la pandemia.

Los integrantes del bloque de senadores del Frente de Todos analizaron este jueves la situación laboral y social en sus territorios, en el contexto de la pandemia de Covid-19, de cara a la videoconferencia que este viernes tendrá la Comisión de Trabajo y de Previsión Social del Senado con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

La reunión se produjo luego de que algunos senadores anunciaran que pondrán parte de sus dietas a disposición del sistema santiario para la lucha contra el coranovirus.

Así lo adelantaron este jueves los senadores salteños Sergio “Oso” Leavy y Nora del Valle Giménez, a través de una carta al presidente del bloque, José Mayans. El mismo camino habían emprendido un día antes el catamarqueño Dalmacio Mera, el correntino Carlos “Camau” Espínola y el entrerriano Edgardo Kueider.

Pero el senador que llegó más lejos fue el exgobernador misionero Maurice Closs, quien no solo mostró su disposición a donar toda su dieta, sino que hasta publicó su recibo de sueldo en Twitter.

Sin embargo, no hubo este jueves un pronunciamiento unánime del bloque oficialista respecto del tema, aunque el día anterior ya se había expresado José Mayans, quien recordó que en el Poder Legislativo “se congelaron los sueldos a nivel nacional, con lo cual hubo una disminución de los gastos”. Y respecto del origen de los cacerolazos reclamando que los dirigentes políticos se rebajen los sueldos, lo atribuyó al Pro, mencionando puntualmente a Marcos Peña y Patricia Bullrich.

Volviendo al encuentro del bloque de este jueves por la tarde, fue lógicamente a través de videoconferencia y se extendió durante tres horas. Contó con la participación de 40 legisladores, quienes graficaron los diferentes cuadros de situación de sus provincias. En ese sentido, según se informó, abordaron las distintas problemáticas en materia de emergencia laboral y social, cumplimiento de la cuarentena y la coparticipación federal.

El presidente del bloque oficialista atribuyó al Pro el origen de los cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada de trabajo, los legisladores buscaron determinar y diagnosticar la situación registrada en la totalidad del territorio nacional. El objetivo del mismo es colaborar con el Ejecutivo, acercar información precisa para la toma de decisiones, en el crítico contexto que atraviesa el país y el mundo.

La videoconferencia planificada para este viernes por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, prevé contar con la participación del ministro Claudio Moroni a partir de las 15. En un principio se había programado para el miércoles, pero luego se postergó dos días.

El objetivo del encuentro es analizar la desafiante situación del país, ahondando en el impacto que la pandemia causa en los sectores productivo y laboral y el consecuente plan de acción de la cartera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password