Cano pidió informes sobre envío de fondos millonarios por parte del Gobierno

El diputado tucumano alertó que no se justificó sobre la “necesidad y urgencia” de transferencias a un hospital de El Calafate, al Ministerio de Cultura y a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

El diputado nacional José Cano (UCR-Tucumán) pidió al Poder Ejecutivo Nacional que informe “por qué la preferencia por un hospital de El Calafate al que destinaron $471 millones. Además, por qué se destinaron $1.736,2 millones para el Ministerio de Cultura y $1.190 millones para Yacimientos Carboníferos Río Turbio”.

“En vigencia de la emergencia pública, por la que se requiere a los ciudadanos el acompañamiento a las medidas dispuestas que en muchos casos incluyen el recorte de sueldos y estipendios de autoridades, funcionarios y empleados, los recursos del Estado deben ser administrados y reasignados con pautas de solidaridad, eficiencia, mérito y conveniencia, que el particular contexto sanitario impone a las administraciones nacionales de todo el mundo”, señaló el legislador.

El radical enfatizó que “dada la imposibilidad de conocer a ciencia cierta el verdadero porqué y fundamento de la decisión administrativa que dispone sumas millonarias, sin una adecuada justificación de su necesidad y urgencia, y frente al estado de emergencia vigente, que reclama la mayor transparencia en la ejecución y disposición de créditos presupuestarios y recursos del Estado, es deber del Poder Ejecutivo informar al Congreso de la Nación sobre las acciones presupuestarias de gobierno”.

El pedido de informes fue acompañado por los radicales Karina Banfi, Miguel Bazze y Ricardo Buryaile.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password