Piden garantizar los pagos de operaciones de naturaleza alimentaria

El diputado radical Mario Arce propuso que si es necesario se establezcan horarios especiales y explicó la incertidumbre que esta situación genera en medio de la cuarentena.

A raíz de la decisión del Gobierno de reabrir sucursales bancarias este fin de semana, el diputado nacional Mario Arce (UCR) solicitó que se habilite “el pago judicial y extrajudicial de todas las operaciones que tengan naturaleza alimentaria”.

“Conversamos con empleados bancarios y con personas que tienen trabado el cobro de créditos con carácter alimentario, y hay una gran incertidumbre sobre qué pasará en estos casos dónde la operatoria en su mayoría sólo se puede hacer de manera presencial y personalizada”, explicó el legislador.

Arce explicó que se trata de los casos de “pago de indemnizaciones, cuota alimentaria, fondo de cese laboral para los trabajadores de la construcción y otras operaciones que se pueden considerar de urgencia, para los interesados ante este contexto de paralización de actividades producto de la pandemia y las medidas restrictivas al comercio y la circulación”.

“Más allá de lo trascendido en los medios, sería de gran utilidad también que el Gobierno nacional y los bancos, publiquen y especifiquen cada una de las operatorias autorizadas, como también habiliten si es necesario horarios especiales para evitar la aglomeración y brindar una adecuada organización que de seguridad a los clientes y a los empleados bancarios”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password