La izquierda denunció “brutal represión” a trabajadores de Penta

Se trata de los empleados del frigorífico de Quilmes que está en crisis. Denunciaron el accionar de la Policía bonaerense.

La izquierda salió a denunciar una "brutal represión" en Quilmes. (Foto Twitter Juan Grabois)

Los referentes de la izquierda Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo, salieron a repudiar “la brutal represión que sufrieron en la tarde de hoy los trabajadores del frigorífico Penta y sus familias”, según denunciaron a través de un comunicado.

Allí señalaron que “en medio de la crisis sanitaria por coronavirus y mientras protestaban en los portones por el pago de salarios y contra el cierre ilegal por parte del empresario Ricardo Bruzzese, la Policía bonaerense arremetió con golpes y balas de goma contra los trabajadores, que solo reclaman no ser despedidos”.

El diputado nacional Del Caño compartió en sus redes sociales varios videos de la represión y señaló: “Solo hay palos y balas para los laburantes que reclaman por sus puestos de trabajo y el pago de sus salarios. ¿Esta es la respuesta del Gobierno bonaerense frente a los miserables empresarios que hacen lo que quieren? Exigimos la reincorporación de los 250 trabajadores despedidos y repudiamos la represión de la Policía de Berni y Kicillof”.

Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman señaló: “Reprimen en Quilmes con una saña que jamás mostraron contra los que desabastecen, acaparan, aumentan precios o despiden”. Y añadió, en referencia a los dichos de la ministra Frederic sobre el ciberpatrullaje: “El ’humor social’ cuando despiden a mansalva es controlado a balazos”.

Por último, Christian Castillo señaló: “Ya vemos cuál es la finalidad del despliegue policial y militar. Ayer admitieron el ciberespionaje, hoy se ensañan con palos a los laburantes que solo reclaman por sus puestos de trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password