Citarán al canciller Felipe Solá

Es para explicar la decisión del Gobierno argentino de dejar de participar en las negociaciones de acuerdos con otros países en el ámbito del Mercosur.

Un grupo de diputados nacionales de la oposición pedirá este lunes que el canciller Felipe Solá concurra a las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y la de Mercosur de la Cámara baja, para explicar la decisión del Gobierno argentino de dejar de participar en las negociaciones de los acuerdos comerciales en curso y de las futuras negociaciones del bloque que integran los países del Cono Sur.

El diputado de Juntos por el Cambio Alberto Asseff explicó que las negociaciones y conversaciones llevan largo tiempo hasta plasmarse por lo cual retirarse hoy por una situación coyuntural “carece de razonabilidad”.

Asimismo aclaró que “la ideología y los perjuicios son malos consejeros en materia de relaciones exteriores en general y de negociaciones comerciales en particular”, y pidió por los puestos de trabajo que se perderán si se cierra la economía al comercio internacional.

Además de Asseff, firman el proyecto los diputados Graciela Ocaña, Facundo Suárez Lastra, David Schereth, María Luján Rey, Omar Demarchi, Jose Nuñes, Virginia Cornejo, Gonzalo del Cerro, Gerardo Cipollini, Francisco Sánchez, Héctor Stefani, Pablo Torello, Julio Sahad, Martin Medina, Alvaro Lamadrid, Lidia Inés Ascarate, Hernán Berisso, Estela Regidor, Alfredo Schiavone y Martin Grande.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password