Denuncian otro “lamentable y evitable femicidio” en Entre Ríos

El diputado radical Eduardo Solari se refirió al crimen de Romina Ayelén Roda, quien fue asesinada por su expareja el domingo pasado en la ciudad de La Paz.

El diputado entrerriano Eduardo Solari se refirió al crimen de Romina Ayelén Roda, quien fue brutalmente asesinada por su expareja el domingo pasado en la ciudad de La Paz.

“El Juzgado de Familia de La Paz publicó en su portal de Facebook algunas consideraciones sobre el crimen de Romina Ayelén Roda. Allí remarca que, a raíz de la denuncia realizada el 13 de mayo de 2018 por Romina, se dispuso la instalación del botón antipánico en el celular y se encomendó la realización de rondas policiales por el domicilio de la joven”, indicó el legislador radical.

Se refirió al accionar gubernamental y judicial en este caso, que nuevamente quedó bajo la lupa a partir del reclamo y el repudio de organizaciones sociales que se refirieron al tema durante estas jornadas.

Debería informar a los entrerrianos la ministra Rosario Romero si funcionó el botón antipánico instalado y si había control policial asignado para vigilar la casa de Romina Roda” requirió Solari, y agregó: “Espero que no se esconda nuevamente -como ya hizo el jueves último- para no dar explicaciones al requerimiento que efectuamos los diputados radicales por el femicidio evitable de Fátima Florencia Acevedo ocurrido a principio de marzo en Paraná”.

“O tal vez debería aclarar los hechos el jefe de los fiscales de la provincia Jorge García, con precisión, sin palabrerío inconsistente y teorizaciones vacías, efectuadas solo para zafar y que todo caiga en el olvido como lo hizo en la conferencia de prensa del pasado 8 de marzo”, finalizó el diputado provincial Eduardo Solari.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password