Analizan instar al Gobierno de la Ciudad a flexibilizar la cuarentena para los niños

La Legislatura porteña se reúne desde las 11.25 para debatir una serie de iniciativas, entre las cuales se encuentra un pedido de la UCR-Ev para que en el distrito capitalino se autorice a los chicos a salir a la vía pública con fines de esparcimiento. Los diputados también buscarán aprobar un pedido de informes por sobreprecios en la compra de insumos médicos.

FOTO Gentileza de la diputada Lorena Pokoik

En medio de la pandemia por coronavirus, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.25 en el Salón Dorado para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que buscarán tratar sobre tablas varios proyectos vinculados a la situación de emergencia que se originó a raíz de dicha pandemia.

Entre las iniciativas que se someterán a consideración se encuentra un proyecto de Vamos Juntos, a través del cual le solicitan a la autoridad nacional de medicamentos, la ANMAT, que disponga la suspensión de publicidades que inducen a la automedicación de sus destinatarios.

Por iniciativa de la bancada UCR-Ev se proyecta una declaración de beneplácito en respaldo al trabajo de los profesionales y auxiliares del sistema de salud y de repudio a algunas actitudes discriminatorias contra esas personas.

Sergio Abrevaya (Gen) impulsa un pedido a la Jefatura de Gobierno para que exceptúe de las medidas de aislamiento social obligatorio “a las actividades con localización y alcance barrial”, mientras que Manuela Thourte (UCR-Ev), con el acompañamiento de su bloque, planteará el reclamo de acciones específicas para la protección de niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, Vamos Juntos pondrá a consideración una declaración legislativa para manifestar la “preocupación” del cuerpo parlamentario metropolitano ante la ola de liberaciones de presos condenados o con prisiones dictadas por jueces y conforme a derecho.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password