Luenzo justificó los argumentos argentinos enarbolados en el Mercosur

Tras la presentación del canciller Solá en el Senado, el senador señaló que “Argentina se quiere conectar con el mundo, pero sin miradas sesgadas”.

El senador nacional Alfredo Luenzo afirmó que “algunos nos quieren contar que para ser modernos e integrados en materia de comercio tenemos que firmar cualquier tipo de acuerdo, aunque las condiciones no sean convenientes para la Argentina”. De esta forma, el chubutense se refirió a la exposición del canciller Felipe Solá por videoconferencia en el Senado en la cual hizo mención a las propuestas de algunos países del Mercosur para acordar un tratado de libre comercio con Corea del Sur.

Luenzo, que integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, afirmó que “durante su presentación, el canciller ha sido muy claro, respondiendo las consultas de la oposición”.

“Argentina no se excluye de ningún lado”, resaltó el chubutense y aclaró que “el concepto clave que se está usando y que Argentina no comparte es esta idea de acelerar las negociaciones”. “Nosotros seguimos en la mesa, pero no compartimos el criterio del resto de los miembros que se muestran dispuestos a acelerar pese a esta coyuntura que estamos viviendo en el mundo”, sostuvo.

En ese contexto, el legislador afirmó que “no parece lógico el planteo por apresurar una negociación en el marco de esta Pandemia, que está presentando muchos desafíos económicos en todos los países, con problemas en las estructuras productivas y el sostenimiento del empleo”.

“Parece más bien una cuestión de ideología que un beneficio concreto para la Argentina en términos de intercambio”, añadió.

Por ello, Luenzo aseguró que “Argentina se quiere conectar con el mundo, pero sin miradas sesgadas” y “con el objetivo de venderle valor agregado al mundo para generar puestos de trabajo genuinos en todo el país”.

Además, el senador nacional dijo que en la presentación del Canciller “quedó claro que desde el Mercosur no se ha planteado con Corea del Sur el tema de las barreras sanitarias”. Al respecto, el chubutense fue enfático en señalar que “lo sanitario no puede ir aparte en un país como Argentina que vende productos alimentarios”.

También recordó que “no se han hecho nuevos estudios de impacto que son fundamentales” y que “menos aún se ha dialogado con cada uno de los sectores empresarios y el empleo para ver cuestiones de integración productiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password