Para Álvaro Gónzalez, en la sesión virtual se deben tratar “temas sobre lo que la gente realmente necesita”

El vicepresidente primero de la Cámara baja aseguró que en el plano económico “el panorama es desolador” y falta un comité de expertos, así como lo tiene el área sanitaria. Ponderó el acuerdo entre el oficialismo y la oposición para poder sesionar.

alvaro gonzalez recinto barbijoarbi
Álvaro González participó del encuentro donde Sergio Massa explicó cómo funcionará el sistema de sesión "mixta". (Foto: Twitter @_alvarogonzalez).

El diputado nacional Álvaro González (Pro) aseguró que en la primera sesión virtual de su historia, la Cámara de Diputados debe tratar “tres o cuatro temas sobre lo que la gente realmente necesita”. “Hay que resolver algún aspecto de la vida de los argentinos”, añadió.

En la antesala de una reunión inédita, en el marco de la pandemia por el Covid-19, el legislador sostuvo que hay incertidumbre en la sociedad porque, en el plano económico, “el panorama es desolador”.

El macrista señaló que, así como hay un comité de expertos en lo sanitario, “nos está faltando” un grupo de especialistas “en lo económico para ir empezando a marcarle a la sociedad cuál es la hoja de ruta que va a llevar el Gobierno”.

Tras participar de un encuentro en el que el titular del cuerpo, Sergio Massa, les mostró cómo funcionará el sistema para sesionar de forma remota -aunque con la presencia de algunos diputados en el recinto-, González destacó el acuerdo que alcanzaron oficialismo y oposición para poner en marcha las sesiones de alguna manera.

“La gente dice ‘nosotros podemos hacer un zoom y ustedes no se pueden juntar'”, señaló y consideró que el Congreso “es una institución que lo importante es que se sesionara”. “No podíamos seguir discutiendo si presencial o remoto, y no sesionar; había que hacer el esfuerzo necesario para que se sesione y me parece que eso es un logro”, expresó en diálogo con radio Concepto.

El vicepresidente primero de la Cámara baja reveló que dentro del recinto estarán presentes “unos 46 diputados que van a tener el distanciamiento social que corresponde”, de los cuales 20 serán del Frente de Todos, 20 de Juntos por el Cambio y los seis restantes de las demás fuerzas que componen el cuerpo.

El diputado también contó que cada legislador estará separado de otro con tres bancas de por medio y que, como posiblemente se produzca un delay a la hora de la votación de los proyectos, habrá “un fiscal informático para que (ese delay) no sea tomado como una posibilidad de querer hacer alguna trampa o manipulación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password