Buscan garantizar la vinculación virtual con su familia a niños alojados en instituciones

La medida impulsada por la diputada radical Roxana Reyes es por el tiempo que dure la cuarentena impuesta por el Covid-19.

La presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara baja, Roxana Reyes (UCR – Santa Cruz), solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que garantice la vinculación familiar a niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en Hogares, a través de medios tecnológicos disponibles, durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Dada la situación de vulnerabilidad que atraviesan aquellos niños institucionalizados, creemos que es de vital importancia puedan establecer algún tipo de contacto, al menos virtual, con sus familiares. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional aún no se han previsto medidas para permitir que aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en hogares, puedan comunicarse con sus familiares mediante esta modalidad durante la cuarentena”, explicó Reyes.

Agregó que Unicef advirtió que “si no se toman medidas urgentes, esta crisis de la salud amenaza con convertirse en una crisis de los derechos de los niños. Los trastornos que ha provocado en la sociedad tienen una profunda repercusión sobre los niños: sobre su seguridad, su bienestar y su futuro”.

En el mismo sentido, el Comité de Derechos del Niño de la ONU recomendó “hacer frente a la pandemia del Covid-19 sin dejar de respetar los derechos humanos de niñas y niños y considerar los impactos sanitarios, sociales, educativos, económicos y recreativos de la pandemia sobre los derechos que les asisten”, dijo, y agregó que “dado que  aún no se han establecido las salidas transitorias para este universo de 13 millones de argentinos, entendemos que crear mecanismos adicionales de comunicación es una manera de salvaguardar los derechos del niño y contribuir a su bienestar psicosocial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password