Presidenta: segundo round

En la sesión de este jueves, la tucumana Silvia Elías de Pérez usó la palabra que prefiere Cristina Kirchner.

silvia elias de perez sesion virtual 21 de mayo
La senadora Silvia Elías de Pérez le bajó el tono a la polémica. (Foto: Comunicación Senado).

Luego del cruce que mantuvo la semana pasada con Cristina Kirchner por llamarla “presidente”, manera que exaspera a la vicepresidenta, la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez bajó la polémica este jueves al iniciar su discurso.

No se encontraba precisamente conduciendo el debate CFK, pero sí lo hacía otra mujer, la presidenta provisional Claudia Ledesma Abdala de Zamora. “Gracias señora presidenta; la voy a llamar así como me han solicitado desde la Presidencia de esta Cámara que la llame”, comenzó.

La radical dijo entonces estar “convencida que la correción del lenguaje es absolutamente inferior a la concordia que tiene que reinar entre nosotros”, la cual “es absolutamente indispensable que cada vez sea mayor, máxime cuando uno piensa diferente”, completó.

Cuando finalizó su discurso, la vicepresidenta seguía sin estar sentada en el estrado, con lo cual no la escuchó. Pero más tarde, a su retorno, le tocó la palabra a la oficialista María Eugenia Duré, quien aprovechó para devolverle un mensaje a Elías de Pérez.

“No me cuesta llamarla presidenta, sino que es un orgullo llamarla de esta manera, porque simboliza la igualdad de género que hemos tenido con las mujeres a lo largo de nuestra historia, sobre todo en materia de derechos y los lugares que hemos conquistado”, expresó la fueguina, ante la mirada y sonrisa de CFK desde el recinto.

maria eugenia dure sesion virtual 21 de mayo
María Eugenia Duré llamó orgullosamente “presidenta” a CFK. (Foto: Comunicación Senado).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password