Buscan garantizar el servicio público de transporte urbano e interurbano

En vista de la grave situación en que se encuentra el sector como consecuencia del aislamiento social, la senadora Sacnun propone medidas de asistencia.

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun presentó un proyecto de ley para que se aplique el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción al Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros y garantizar el servicio esencial para el conjunto de la comunidad en aquellos puntos del país donde los subsidios resultan insuficientes.

“El Estado debe cuidar la vida y la salud de su población para hacer efectivos los derechos consagrados”, expresó Sacnun y en ese sentido pidió tener en cuenta que “en varias provincias el servicio esencial de transporte se encuentra con paro de actividades”.

Sacnun explicó que la ciudad de Rosario recaudaba antes sobre 450.000 pasajeros y hoy recauda sobre 62.000, “siendo un servicio esencial las empresas y los trabajadores necesitan que el Estado los contemple de manera urgente en el Programa ATP”, destacó.

La senadora Sacnun informó que la presente iniciativa legislativa se lleva adelante “a partir de un trabajo en equipo con intendentes de distintas localidades, y en diálogo permanente con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, para construir un Estado presente y juntos hacerle frente a esta pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password