Por la pandemia, buscan fomentar las actividades culturales al aire libre

La diputada María Luisa González Estevarena (VJ) presentó una iniciativa para que el Gobierno de la Ciudad cree un programa de actividades culturales en espacios abiertos, a fin de evitar la aglomeración de personas. También prevé la creación de foros online para que los visitantes puedan interactuar entre sí.

FOTO: Gobierno de la Ciudad

Debido a la nueva normalidad que la pandemia va a instalar en la sociedad, la oficialista María Luisa González Estevarena (VJ) impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que la Ciudad cree el programa de “Actividades Culturales Abiertas”, a través del cual se buscará fomentar y difundir las actividades culturales, en sus diversas expresiones, en espacios abiertos y al aire libre.

Entre las actividades a tener en cuenta, el texto busca fomentar aquellas que les permitan a los vecinos contemplar arte, monumentos, murales, vitrales, edificios históricos, exposiciones de artistas y/o organizaciones sociales, entre otras. Asimismo, prevé que se conformen foros online o espacios de interacción entre los distintos visitantes a las actividades culturales abiertas a fin de que éstos puedan compartir sus experiencias al participar de las mismas.

En los fundamentos de la medida, González Estevarena indicó que “la crisis sanitaria por el Covid 19 ha generado cambios en la sociedad y nuestro estilo de vida, muchos de estos cambios han llegado para quedarse” y remarcó que “en lo que respecta al sector cultural debemos partir de una concepción renovada, donde reivindiquemos su esencia de servicio y bien público; esto implica que, el sector y las actividades culturales en todas sus expresiones deberán transformarse como consecuencia de la crisis sanitaria, adoptando nuevas medidas de seguridad e higiene y promoviendo la realización de actividades en espacios abiertos”.

“El sector creativo se ha visto seriamente afectado por el cierre temporal de sitios de patrimonio y de espacios culturales, la interrupción de la producción y la cancelación o el aplazamiento de actividades y eventos”, precisó y advirtió que “esta situación afecta considerablemente a los artistas, trabajadores independientes y a las industrias culturales y creativas compuestas, en su gran mayoría, por micro, pequeñas y medianas empresa”.

Es por ello que concluyó señalando que es necesaria “la creación de un programa que, en este contexto de crisis sanitaria, fomente y visualice las diversas expresiones culturales que hay en la Ciudad, y que las acompañe, no sólo en esta coyuntura, sino también en los tiempos futuros donde la crisis dejará secuelas y los ciudadanos tendrán más reparos para asistir a actividades culturales en espacios cerrados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password