Exfuncionario crítico de Cambiemos fue invitado a exponer en el Senado

Mario Cimadevilla fue convocado por Oscar Parrilli para brindar un informe sobre las presiones que habría recibido durante su paso por la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA.

Oscar Parrilli convocó al senador (MC) Mario Cimadevilla.

La última sesión del Senado tuvo la particularidad de anticipar los temas en los que el oficialismo piensa avanzar esta semana en diversas comisiones, varios ligados a la gestión anterior. Pasó con José Mayans, anticipando la avanzada opositora para investigar la deuda contraída por el macrismo en la Bicameral de Deuda, y lo hizo también Oscar Parrilli en lo que este miércoles analizarán en la comisión que él preside. Hablamos de la de Justicia y Asuntos Penales, que se reunirá virtualmente este miércoles a las 16.

En la sesión del jueves, el extitular de la AFI le dijo a la presidenta del Senado: “No sé si usted se enteró de que la vicepresidenta anterior llamó para presionar a quien era el fiscal de la UFI-AMIA, que era un senador  opositor, que era muy bueno como  opositor. Tengo que destacar que, en la oposición, el senador Cimadevilla era una persona impecable. Obviamente, lo llamaron… ello son pensaron que él no tenía que hacer ese tipo de cosas”, señaló Parrilli. En su exposición, Parrilli se refirió a la causa por el supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA, en el que tanto él como Cristina Kirchner están procesados. “Hemos escuchado un audio, que ha salido por todos lados, en el que la exvicepresidenta le estabamanifestando al titular de la unidad especial de investigaciones de la AMIA, Cimadevilla –del gobierno de Macri-, que cuidara y protegiera a uno de los fiscales acusados por encubrimiento”, agregó en su exposición.

Por eso es que el exsenador radical Mario Cimadevilla fue invitado a exponer ante la Comisión de Justicia de manera remota.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password