Elías de Pérez solicitó el “urgente” envío del Presupuesto 2020

Fue a través de un proyecto de comunicación, luego que se conociera que el Ministerio de Economía trabaja en la ley de leyes del año próximo.

Luego que se conociera que el Ministerio de Economía trabaja en la elaboración del Presupuesto 2021, la senadora radical Silvia Elías de Pérez recordó que este año no se ha presentado el proyecto de Presupuesto 2020 -de hecho, el Ejecutivo gobierna con la prórroga del anterior-, y pidió su “urgente” envío al Congreso, de acuerdo lo establece la Ley de Administración Financiera.

La solicitud fue a través de un proyecto de comunicación, que fue acompañado por sus pares del interbloque Juntos por el Cambio Silvia Giacoppo, Laura Rodríguez Machado, Stella Maris Olalla, Pamela Verasay, Mario Fiad, Alfredo De Angeli, Víctor Zimmermann, Humberto Schiavonni, Julio Martínez y Pablo Blanco; y el aliado Juan Carlos Romero.

“La presente iniciativa tiene por finalidad consolidar el proceso democrático que se instituye en nuestra legislación para la aprobación del programa de recursos y gastos del Estado Nacional. La Ley de Presupuesto es la hoja de ruta más clara sobre el propósito de acción del Gobierno, es el puente entre las ideas y la acción, y con acuerdo a la estructura legal vigente son los representantes de todos los argentinos los que deben aprobar este plan de acción”, argumentó.

Además, la tucumana resaltó que la aprobación de la ley de leyes otorga “claridad y transparencia al manejo de las cuentas del Sector Público Nacional”.

Asimismo, advirtió que desde la oposición han sido “extremadamente cautos y pacientes para ofrecer al Ejecutivo Nacional el espacio para que éste ordene su visión sobre la situación económica argentina”, en referencia al acompañamiento a distintas leyes impulsadas por el presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, la legisladora enfatizó que “la primera responsabilidad del Gobierno es para con sus ciudadanos; esta responsabilidad y compromiso se plasman, en este caso, en la presentación del Presupuesto a sus representantes, los diputados y senadores de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password