Legisladores de JxC denuncian discriminación por razones de género en Concejo Deliberante de Morón

Los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio repudiaron el supuesto “abuso de poder y discriminación” por razones de género sufrido por la concejal Natalin Faravelli en Morón.

Los bloques de legisladores de JxC de la provincia de Buenos Aires, expresaron su “más enérgico repudio al abuso de poder y discriminación que ha sufrido recientemente la concejala Natalin Faravelli por estar embarazada y verse así imposibilitada de asistir a la sesión del Concejo Deliberante de Morón”.

Según informan los legisladores opositores, la concejal Faravelli solicitó en reiteradas oportunidades a la presidencia del Concejo Deliberante habilitar los canales virtuales para asistir a las sesiones y que el Presidente del Concejo, Jorge Laviuzza convocó a dos sesiones, para el 28 y 29 de mayo, bajo la modalidad de presencial, impidiendo la asistencia de Faravelli.

Así, el bloque de concejales del Frente de Todos de Morón, y en particular el Presidente del Concejo, Jorge Luis Laviuzza, desestimaron el pedido de Natalin y su bloque para poder sesionar en forma virtual y remota, siendo que ella está embarazada de 4 meses y constituye por lo tanto población de riesgo en el actual contexto de Covid-19.

Para los legisladores bonaerenses “resulta inaceptable que se viole no solo su derecho a un embarazo sin violencia, sino además se vulnere su obligación y derecho a legislar en condiciones adecuadas”.

Es por eso que instaron al concejal y presidente del Concejo Deliberante de Morón Laviuzza, y al bloque del FdT, que otorguen en forma inmediata a la concejal Faravelli la posibilidad de sesionar de manera remota, tal como lo están haciendo en Legislatura de la provincia y en el Congreso Nacional. “Exigimos el mismo cuidado y rigurosidad para todas y todos”, dijeron.

Para los diputado y senadores de la principal fuerza opositora “hechos como éste deben ser repudiados por la sociedad, en general; y por la política, en particular”.

A su vez los legisladores provinciales esperan que el Presidente del Concejo de Morón “revierta inmediatamente esta situación y le permita a Natalin Faravelli a partir de mañana mismo participar de la sesión de manera remota y virtual”.

La senadora de JxC Daniela Reich presentó un proyecto en el Senado bonaerense manifestando su repudio a la “discriminación por razones de género sufrida por la concejala de Juntos por el Cambio de Morón Natalín Faravelli”.

En el mismo sentido, la concejal de JxC, Natalín Faravelli, afirmo que “No me extraña el machismo, estas decisiones van en contra de las instituciones de la democracia y no es la primera vez que me falta en respeto”.

La legisladora local detalló que realizó una denuncia ante el INADI y resaltó que “Laviuzza integra un espacio político donde se dicen feministas y en los hechos cada vez que encuentran la oportunidad, discriminan”.

La senadora Reich además agregó que no existen las licencias por maternidad para concejalas y que “por reglamento en el Concejo Deliberante de Morón” y que aquellos “concejales que se ausenten por dos sesiones quedan automáticamente de licencia, debiendo otro/a concejal ocupar ese lugar”.

Por lo tanto, continuó la senadora de tres de Febrero “esto dejaría a Faravelli, no solo imposibilitada de cumplir con la representación de vecinos y vecinas que la votaron, sino también sin obra social y sin sueldo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password