Vuelve a reunirse la Comisión de Movilidad Previsional

Elaborarán este lunes la agenda de trabajo para abocarse a la búsqueda de una nueva fórmula de movilidad para los haberes jubilatorios.

Integrada por representantes del Poder Ejecutivo y miembros de las dos cámaras del Congreso, volverá a reunirse este lunes la Comisión de Movilidad Previsional y Regímenes Especiales Jubilatorios, que preside el diputado entrerriano Marcelo Casaretto.

Será a partir de las 16, en la modalidad de videoconferencia y se reunirán luego de que el martes pasado se registrara una discusión en torno a la prórroga de la suspensión de la movilidad. El oficialismo con su mayoría emitió una resolución para solicitar que se prorrogue la suspensión de la ley de movilidad por 180 días más y que se sigan otorgando los aumentos por decreto, con la negativa de los representantes de Juntos por el Cambio, quienes expresaron que el 20 de junio debe recobrar vigencia la ley de movilidad previsional, suspendida por 6 meses mediante la ley de emergencia.

Previamente se había resuelto la conformación definitiva de la comisión, que será  presidida, como hemos dicho, por el oficialista Marcelo Casaretto, y fue designada vicepresidenta la senadora radical María Belén Tapia y como secretaria técnica a Adriana Micale, del Ministerio de Trabajo.

Completan la comisión los senadores del Frente de Todos Daniel Lovera y Carlos Caserio, y el diputado Carlos Heller; el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich y los diputados de ese sector Luciano Laspina y Alejandro Cacace. También están la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, y los funcionarios Miguel Baelo, Luis Bulit Goñi y Roberto Arias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password