Yasky habló de la “necesidad” de una ley para que “el teletrabajo no se convierta en una práctica abusiva”

El diputado oficialista y secretario de la CTA se refirió al debate que se iniciará este martes en la Cámara baja y enfatizó en la importancia de legislar sobre “la presencia de los derechos sindicales”.

hugo yasky

El diputado nacional Hugo Yasky (Frente de Todos) afirmó que existe “la necesidad de una ley que proteja a los trabajadores” y que “establezca fundamentalmente el resguardo para que el teletrabajo no se convierta en una práctica abusiva”.

En la previa del debate que se iniciará este martes en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, el legislador dijo que el oficialismo unificará todas las propuestas de su espacio en un solo proyecto, opinó que algunas iniciativas de la oposición también “podrían ser compatibles” y abogó por el consenso en un solo texto.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores señaló que actualmente las personas que realizan el trabajo desde sus casas -modalidad incrementada con la pandemia- “pagan su propia conexión a internet, la energía”. Además, se refirió a un “tema clave” de la “desconexión digital”, ante las exigencias que plantean algunos empleadores “sin respetar los horarios de vida del hogar”.

En diálogo con radio Futurock, el dirigente sindical enfatizó que en la ley deberá quedar explicitado “el reconocimiento de la organización sindical y del derecho de los trabajadores, que a partir de un contrato empiecen a trabajar desde su hogar, de que la organización los represente”.

“Muchos empresarios sueñan con que el teletrabajo les va a permitir una relación de empresa a individuo sin que medie ningún tipo de acción sindical, de convenio colectivo. Es como el sueño del pibe”, remarcó, por eso advirtió que “sobre esto hay que legislar” para “reconocer la presencia y los derechos sindicales” de las personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password