La Legislatura porteña expresó su pesar por el fallecimiento de dos bomberos

Se trata de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, quienes murieron a raíz de una explosión el pasado 2 de junio mientras combatían un incendio en una reconocida perfumería de la Ciudad.

Con la intención de honrar su memoria, la Legislatura de la Ciudad expresó -durante la sesión ordinaria de este jueves- su profundo pensar y acompañamiento a las familias de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron el pasado 2 de junio a causa de una explosión mientras combatían un incendio en una perfumería.

El accidente en cuestión ocurrió en un local de cosméticos situado en la Av. Corrientes 5240, en el barrio de Villa Crespo, un incendio seguido de una explosión, motivos que llevaron al apersonamiento del cuerpo de Bomberos de la Brigada VI “Villa Crespo” situada en las inmediaciones del lugar. Antes de las 18 de ese día se produjo un primer estallido que afectó a efectivos de los bomberos que intentaban con gran tenacidad contener el incendio.

Una vez allí, y en simultáneo con el cumplimiento de sus labores de rescate, se produjo una segunda explosión, producto de la cual sobrevino un derrumbe en el subsuelo del mencionado local. En el siniestro y a raíz de las imprevistas y trágicas circunstancias, perdieron la vida Vázquez y Firma Paz.

“No escapa al conocimiento de esta Legislatura la incansable labor y dedicación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en cualquier circunstancia que se lo requiera. Inquebrantables frente a situaciones de toda índole y prestando un desinteresado servicio a la Ciudad y a la Patria, estos héroes lamentablemente son reconocidos tras el acaecimiento de un hecho importante o producto de alguna hazaña por la cual expresamos nuestra admiración. Los bomberos fallecidos entregaron su vida en el cumplimiento del deber en el mismo día en que se rinde homenaje a todos los bomberos voluntarios del país”, explicaron los legisladores porteños.

Asimismo indicaron que “sin dudas los colegas de los bomberos fallecidos y todos los que forman parte del Cuerpo de Bomberos, están de luto y lloran su muerte. Desde esta Legislatura hacemos nuestro más sentido homenaje y expresamos a su familia nuestras condolencias” y concluyeron señalando que “resulta imprescindible recordarlos en todo momento, y en esa ocasión, gratificar mediante este acto su trabajo, lamentando profundamente la pérdida de dos de sus miembros. La Ciudad de Buenos Aires y la sociedad en general estará en deuda con ustedes gracias a su valor, entrega y sacrificio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password