Piden la apertura gradual de vuelos entre destinos libres de coronavirus

Legisladores de la oposición quieren que pueda volver a haber conexiones aéreas entre distritos donde ya no haya circulación del virus.

La diputada nacional Lidia Ascárate (UCR Tucumán) presentó un proyecto solicitando al Gobierno nacional el adelanto de la apertura gradual dispuesta para los vuelos comerciales únicamente entre destinos nacionales sin circulación comunitaria de Covid-19 y bajo estrictos protocolos, en vuelo y tierra, cumpliendo con todas las normas sanitarias vigentes y necesarias para evitar la propagación del virus.

La diputada aclaró que este proyecto no solicita puntualmente la  apertura de los vuelos que conectan Tucumán con la Ciudad de Buenos Aires, ni pretende el transporte de personas para fines que no estén contemplados en el  decreto de Aislamiento Preventivo y Obligatorio. La medida es general para vuelos dentro de toda la Argentina, pero únicamente para vuelos entre ciudades en donde no haya circulación comunitaria del virus, tal cual lo comunica oficialmente el Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa pretende brindar dinamismo a la economía de manera gradual, tal como se viene haciendo con otros sectores, cumpliendo con las normas más estrictas de sanidad tanto en procedimientos en aeropuertos como dentro de la aeronave. “La apertura gradual de vuelos no debe ser únicamente asociada al transporte de pasajeros sino que abarca también el transporte de bienes, mercadería, e insumos esenciales tales como medicamentos, insumos sanitarios, insumos médicos, entre otros”, explicó Ascárate.

Destacó que “la crisis en el sector aerocomerical es generalizada y desde el Estado tenemos que dar soluciones y garantías de cumplimiento de las reglas de juego para la viabilidad de las operaciones. En nuestro país, Aerolíneas Argentinas ya suspendió el pasado mes a más de 4.000 empleados, LATAM anunció el cierre de su filial argentina dejando a más de 1.750 trabajadores sin empleo y también, por un pedido de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 para cerrar definitivamente el aeropuerto de El Palomar, hay más de 1.000 empleos directos y 9.000 puestos indirectos que corren peligro de desaparecer”.

Acompañan con sus firmas esta iniciativa los diputados de Juntos por el Cambio Domingo Amaya, Alberto Asseff, Aída Ayala, Gerardo Cipolini, Camila Crescimbeni, Gonzalo Del Cerro, Ximena García, Gabriela Lena, Juan Martin, Lorena Matzen, Claudia Najul, Luis Pastori, Estela Regidor, Roxana Reyes, José Riccardo, Héctor Stefani y Federico Zamarbide.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password