Fuerte cruce entre Massa e Iglesias: “¡Usted no tiene coronita!”

El presidente de la Cámara le negó la palabra al diputado del Pro, quien estalló contra las sesiones virtuales y se fue del recinto.

Foto: @FerIglesias

Sergio Massa, y Fernando Iglesias protagonizaron un fuerte cruce en la sesión virtual de este jueves, cuando el presidente de la Cámara baja le negó la palabra al diputado del Pro, quien estalló contra el formato de sesiones virtuales y finalmente abandonó el recinto.

La discusión se desató cuando Iglesias, desde su banca, quiso presentar una cuestión de privilegio al igual que otros diputados, y Massa se la negó, con el argumento de que ya estaba establecido quiénes hablarían en esa instancia de la sesión.

“Diputado, para que le quede claro: hay un acuerdo de Labor Parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque. Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es desvincularse del bloque, armar un bloque propio y venir a Labor Parlamentaria”, proclamó Massa entre los gritos de Iglesias, y remató: “¡Usted no tiene coronita! ¡No me agote la paciencia!”.

Tras el episodio, Iglesias no solo se fue del recinto, sino que, fiel a su estilo, difundió la retirada en las redes sociales, donde utilizó el hashtag #MassaPalloozza.

Me estoy retirando de la sesión en protesta por la actitud del presidente de la Cámara. Como diputado nacional tengo derecho a plantear una cuestión de privilegio y el presidente no me lo puede negar. Massa, alegando un acuerdo parlamentario que no tiene nada que ver, me negó un derecho que forma parte del reglamento de la Cámara”, denunció Iglesias.

El legislador advirtió que “esto no es un Congreso; esto se ha transformado en una farsa en la cual jugamos a que tenemos una República y que tenemos un Congreso, con sesiones virtuales que por suerte se terminaron hoy, porque en estas condiciones no se puede trabajar”.

“Lo dijo muy bien el bloque de senadores ayer frente a lo que hizo Cristina Kirchner: este es el fracaso de las sesiones virtuales”, dijo, al referirse al momento en que la vicepresidenta le cortó el micrófono a senadores de la oposición que pedían invalidar la votación sobre la bicameral de Vicentin.

Iglesias insistió: “Queremos sesionar presencialmente. La democracia no se suspende, la democracia es esencial y el Congreso tiene que ser un servicio esencial. Entre Massa y el presidente de la Nación se tienen que poner de acuerdo para garantizar ese derecho, porque es nuestra función estar trabajando”.

Finalmente, repitió que “es una responsabilidad de Massa, que en vez de hacer eso, lo que hace es crear un simulacro del Congreso y negar derechos de los diputados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password