Desinfectaron el Senado, donde dio positivo una empleada

El operativo se llevó a cabo luego de un trabajo similar practicado en dependencias de la Cámara baja tras el positivo de un diputado.

Fotos: Comunicación Senado

Este lunes se realizó una desinfección exhaustiva en el Palacio Legislativo y edificios anexos del Senado con equipos de ultra bajo volumen (ULV, por sus siglas en inglés). Se rociaron todas las superficies de espacios comunes, salones y oficinas con un desinfectante a base de amonio cuaternario de alto poder germicida y demostrada eficiencia contra el Covid-19.

Las tareas se desarrollaron luego de que se anunciara que habían dado positivo las pruebas realizadas al diputado Julio Sahad, quien estuvo presente durante la última sesión realizada en la Cámara baja. Razón por la cual también se realizaron en horas de la mañana tareas de desinfección en salones de la Cámara baja.

Las desinfecciones realizadas en el Senado, que se realizan diariamente desde el 16 de marzo, utilizan un desinfectante que es inocuo para las personas, no tiene olor y tiene un efecto residual de 12 horas posterior a la aplicación. No es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes, informaron autoridades de la Cámara baja.

Esta medida se complementa con un refuerzo sistemático de la limpieza, que el Senado lleva adelante según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ello se establecieron cuadrillas especiales que recorren permanentemente los edificios, intensificando el uso de lavandina y una solución de alcohol al 70% en pisos de pasillos, salas comunes y oficinas, picaportes, barandas, botoneras de ascensores, cocinas, baños, teclados, teléfonos y puertas. Asimismo, se mantienen llenos los dispensers de jabón líquido, alcohol en gel y toallas de papel en los baños.

Un caso positivo

Paralelamente se supo este lunes de otro trabajador del Congreso con la enfermedad. En este caso se trata de una empleada del Senado, cuyo estado no reviste gravedad y es asintomática.

La empleada desempeña tareas en el área Seguridad, y como mantuvo contacto con otros dos compañeros, los mismos serán testeados en las próxiimas horas, pero no muestran síntomas de Covid-19.

Según se informó desde el Senado, la persona contagiada no tiene contacto donde desempeña tareas con ningún senador, ni autoridades de la Cámara.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password