Nueva reunión de Massa con los jefes de bloques por la prórroga del Protocolo de Funcionamiento Remoto

Ante los casos de tres diputados que asistieron presencialmente a la última sesión y están contagiados de coronavirus, oficialismo y oposición acordarán cómo continúa el trabajo en la Cámara baja.

El presidente de Diputados, Sergio Massa, retomará este jueves -a partir de las 18- la reunión con los jefes de bloques, donde se decidirá sobre la renovación del Protocolo de Funcionamiento Remoto y las condiciones en las que continuará el trabajo en la Cámara baja.

Representantes del oficialismo y la oposición volverán a conversar, luego de que se ya se hayan confirmado tres casos de legisladores contagiados con Covid-19, que en la última sesión estuvieron presentes dentro del recinto: el riojano Julio Sahad (Pro) y los bonaerenses Miguel Bazze (UCR) y Carlos Selva (Frente de Todos).

En tanto, los testeos de José Luis Ramón, jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro; Alejandro “Topo” Rodríguez, titular del bloque Consenso Federal; y el macrista Pablo Torello, dieron negativo.

Previo a la reunión de esta tarde, la mesa chica del interbloque Juntos por el Cambio se reunirá para debatir en qué términos aceptarán la renovación del Protocolo, la cual se debe realizar “por consenso”, justamente en Labor Parlamentaria.

Fuentes de la oposición aseguran que “nadie cree que vaya a haber sesión” en esta nueva etapa de la cuarentena más estricta en el AMBA y, sobre todo, ante la aparición del coronavirus entre legisladores.

No obstante, aunque todavía no se sepa si las sesiones “mixtas” se harán con menos diputados dentro del recinto, el Protocolo deberá renovarse para que las comisiones puedan continuar trabajando.

En la antesala del encuentro, desde la izquierda Nicolás Del Caño reclamó que “si (las sesiones) tienen que ser en forma virtual completamente, que se hagan así” -como ocurre en el Senado- y fustigó al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio por querer debatir solamente temas de consenso.

En la última sesión, la semana pasada, Diputados dio media sanción a las leyes para regular el teletrabajo; crear una campaña nacional de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19; y la de economía del conocimiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password