Valdés: “Messi fue espiado por la AFI de Arribas y Majdalani”

Durante un evento organizado por la Asociación de Corresponsales Extranjeros, el diputado manifestó su esperanza por ir “a fondo contra la cloaca de la democracia”.

El diputado nacional Eduardo Valdés participó de un encuentro organizado por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Argentina (ACERA), en el que dialogó sobre la coyuntura política y judicial junto a más de 50 periodistas de distintos países del mundo. “Tengo una gran esperanza en que podamos ir a fondo contra la cloaca de la democracia, que es el espionaje ilegal”, señaló el integrante de la bancada del Frente de Todos, luego de señalar que en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia, de la cual es miembro, “hay un compromiso de poner un punto final”.

La conversación se centró en la investigación en curso por el espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Cambiemos. “El escándalo del espionaje ilegal macrista no es algo instalado por el oficialismo, aparece con fuerza por la declaración de un narco al que contrató la AFI de Macri para poner una bomba en la casa de un funcionario del propio Cambiemos”, dijo Valdés, y agregó: “Han espiado por muchas razones. Messi fue espiado por la AFI de Arribas y Majdalani, no tengo dudas que fue para extorsionarlo con información sensible. Arribas se dedicaba al negocio del fútbol. Esa clase de episodios oscuros se complementan con una mesa judicial armada por el propio Macri, con amigos suyos como operadores para presionar jueces y orientar investigaciones, con funcionarios de primera línea, donde aparece uno muy importante: Juan Bautista Mahiques, hoy jefe de los fiscales de la ciudad de Buenos Aires”.

Luego de las preguntas de los corresponsales, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja planteó que “una de las grandes deudas de la democracia argentina es meter el cuchillo en los organismos de inteligencia”. En ese sentido, se mostró esperanzado en el accionar del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quien, según dijo, lo “conduce políticamente”. 

“Estamos en una Argentina con una democracia consolidada. El presidente decidió que los sótanos de la democracia se terminen de una vez y para siempre. Esa es nuestra misión, y nuestro compromiso, junto con una reforma judicial”, concluyó Valdés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password