Massot criticó que se opinara rápidamente sobre el crimen de Fabián Gutiérrez

“No me representa la idea de que el kirchnerismo mandó a matar” al exsecretario de Cristina Kirchner, aclaró el extitular del bloque Pro en la Cámara baja.

“No es algo ni algo que valga la pena descartar rápidamente, ni mucho menos implica la continuidad del caso Nisman, como algunos quieren instalar”. Así se expresó el exdiputado nacional Nicolás Massot al ser consultado sobre los ribetes políticos del crimen del exsecretarioi de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez.

El exjefe del bloque Pro de la Cámara de Diputados admitió que “no tenía presente quién era Fabián Gutiérrez ni cuándo había ejercido casos públicos”, y agregó: “Considero que la Argentina en general y su clase política en particular adolece de un vicio que no es nuevo, que no es solamente de un sector político, que es esta idea que la clase política tiene una obligación de opinar ni bien suceden los acontecimientos que disparan causas judiciales”.

“La verdad es que es paradójico, porque es precisamente todo lo contrario lo que uno debiera esperar y es lo que declaramos los políticos cuando siempre decimos que respetamos la independencia de los poderes y sobre todo del Poder Judicial”, agregó el actual director del Banco Ciudad.

Massot aclaró que “también lo notamos en el oficialismo. Hay otra causa que me involucra como víctima en la que observamos que falta prudencia en las declaraciones y las acusaciones y prejuicios son acelerados”.

Entrevistado por Radio 10, Massot señaló que “nuestro país tiene una historia de acontecimientos que son pocos felices como estos donde la política ha querido suplantar a la Justicia en su rol y tratar de politizar algunas causas. Una vez que la Justicia dictamina hay un sector de la política que niega la validez del dictamen, que termina con la falta de credibilidad de la Justicia”.

“No me representa la idea de que el kirchnerismo mandó a matar a Fabián Gutiérrez”, remarcó el exlegislador cercano a Emilio Monzó al referirse al comunicado emitido el sábado por Juntos por el Cambio. Al respecto señaló que “el comunicado plantea el desprestigio o la falta de credibilidad y que, cualquier espacio político está en su derecho de declararlo, es respecto a la pertinencia o la oportunidad de cambiar a los funcionarios actuantes en la causa. Hay mecanismos institucionales para promover lo que se plantea en el comunicado como la recusación”.

Massot consideró que “acá hay que evitar engrietar la justicia. Esto no es ni algo que valga la pena desmerecer o descartar rápidamente ni mucho menos implica la continuidad del caso Nisman como algunos quieren instalar. Ninguna de los extremos vamos a encontrar nada nuevo. No se puede afirmar ni descartar nada, hay que darle tiempo a la Justicia”.

“Estamos acostumbrados a causas que nunca se resuelven o que se dilatan en el tiempo. Poca justicia es la Justicia que llega lento”, puntualizó.

Consultado sobre la causa del presunto espionaje, que se tramita en el juzgado de Lomas de Zamora, Nicolás Massot señaló que “lo que sabemos que pasó es que efectivamente existieron actos de espionaje ilegal por parte de miembros de la AFI y eso reviste una gravedad importantísima. Que tengamos pruebas fehacientes que un organismo público financiado con los recursos de los contribuyentes que debería estar dedicado a tareas de inteligencia para perseguir delitos muy preocupantes en nuestro país y nuestra región como son el narcotráfico. la trata de personas, y terrorismo internacional, estén dedicados a espionaje de dirigentes políticos, empresariales y gremiales es gravísimo”.

Con todo, puntualizó que “todavía es mucha la prueba por revisar, todo indicaría que todavía resta mucho por saber”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password