Preocupación por el inminente cierre de un mítico bar porteño

Ante las noticias que dan cuenta de la grave situación de “Esquina Homero Manzi”, el legislador Matías Barroetaveña presentó un proyecto de declaración.

Los efectos de la pandemia son letales para el comercio en general y el sector gastronómico en particular. Los bares y restaurantes están cerrados de hace más de cien días y la situación es desesperante para todos, algunos de los cuales ya no podrán volver a abrir sus puertas para atender al público.

En este marco, el diputado del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó un proyecto de declaración manifestando preocupación frente al inminente cierre del Bar “Esquina Homero Manzi”, ubicado en avenida San Juan 3601, en el barrio de Boedo, el cual se encuentra dentro del registro de bares notables de la ciudad. El cese de actividades pone en peligro la continuidad laboral de 160 trabajadores y trabajadoras. Estos trabajadores han sido incluidos en la ATP por el Gobierno nacional, pero el legislador sostuvo que “es necesario un aporte complementario de la Ciudad, como lo ha hecho el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

El diputado Matías Barroetaveña expresó que “el gobierno de Rodríguez Larreta debe impulsar de manera urgente políticas de protección del trabajo que complementen las medidas asumidas a nivel nacional”, y alertó que “de lo contrario, se destruirán miles de comercios y puestos de trabajo en la ciudad de Buenos Aires”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password