“No podemos descartar ninguna hipótesis”, dijo Frederic sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La ministra de Seguridad se refirió al caso de joven de 22 años, cuyo paradero se desconoce desde hace más de 70 días. “Es fundamental que la Justicia actúe”, sostuvo.

sabina frederic comision seguridad senado 16 julio 2020
Foto: Comunicación Senado

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años oriundo de la localidad de Pedro Luro, cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril pasado. “Nosotros no podemos descartar ninguna hipótesis”, dijo.

“Tenemos 200 efectivos de las fuerzas federales desplegados en la zona donde se lo vio por última vez”, expresó y resaltó que este jueves “hasta el mediodía estuvieron trabajando en ese rastrillaje las fuerzas federales”.

En su presentación ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado, presidida por el catamarqueño Dalmacio Mera, la funcionaria consideró que “la hipótesis de que la responsabilidad fue de la Policía de la Provincia de Buenos Aires no puede ser descartada”.

Asimismo, indicó que otra posibilidad es que “el muchacho está en un lugar y no quiere que se sepa” o “le pudo haber ocurrido algo y no es que haya sido responsable la Policía”, barajó. “Todas las líneas tienen que sostenerse hasta que alguna de ellas se caiga”, añadió.

Frederic señaló que ya se realizaron peritajes sobre vehículos pertenecientes a la policía bonaerense “pero todavía no pasaron a la instancia de laboratorio, por lo cual hay que esperar”.

“Tenemos la convicción de que es fundamental que la Justicia actúe sin adelantar posicionamientos que puedan ser leídos como una intervención del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial. Nos mantenemos dejando que la Justicia trabaje y las fuerzas federales avancen en su tarea”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password