La CC-ARI denunció un “golpe institucional y atropello a la Justicia de Catamarca”

El partido referenciado en Elisa Carrió manifestó su repudio a la eliminación del Consejo de la Magistratura y la ampliación de la Corte en esa provincia, y pidió la “condena” por parte del Gobierno nacional.

La Coalición Cívica, el partido referenciado en Elisa Carrió, manifestó su “enérgico repudio al golpe institucional y al atropello a la Justicia de Catamarca”, en referencia a la aprobación de la ley para eliminar el Consejo de la Magistratura y otra para ampliar el número de jueces en la Corte Suprema Provincial. Además, advierten que “este puede ser un ensayo a replicarse a nivel nacional”.

“La eliminación del Consejo de la Magistratura provincial es la sentencia de muerte para la independencia judicial. El Poder Ejecutivo Nacional debe condenar el avasallamiento a la Justicia catamarqueña, para que los argentinos sepamos que no es ese su modelo de reforma judicial”, enfatizaron los dirigentes.

El diputado nacional por Catamarca Rubén Manzi señaló que “con la eliminación, en una sesión sin debate, del Consejo de la Magistratura y el incremento del número de jueces que integran la Corte Suprema, Catamarca retrocede tres décadas. En adelante, será la voluntad del gobernador de turno la que decida la designación de los cortesanos provinciales”.

“Este avance sin precedentes sobre la institucionalidad, sumado al incremento del número de jueces en la Corte Suprema, representan una clara maniobra que atropella la independencia de la Justicia y pretende mantener bajo control a los magistrados de la provincia”, insistió el legislador de la CC-ARI.

En tanto, desde la fuerza agregaron que esperan “la inmediata condena del Ejecutivo Nacional a esta maniobra para amañar la Justicia catamarqueña y de convertirla en una herramienta de impunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password