Para Ritondo, Cafiero se excedió con el espejo “retrovisor”

Cuestionó sus permanentes referencias al Gobierno anterior y le reprochó falta de soluciones. “El jefe de Gabinete de los superpoderes nos súper defraudó”, ironizó.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo, salió al cruce del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, al señalar que “después de casi ocho meses de gobierno se dignó a concurrir a la Cámara de Diputados a brindar su informe obligatorio de gestión. Esta demora es inconcebible, teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia, la cantidad de decretos emitidos por el Poder Ejecutivo y que esta Cámara siempre ha trabajado y buscado propuestas colaborativas, sin especulaciones políticas de ninguna clase”.

Asimismo, el titular de la bancada Pro sostuvo que “pareciera que está más preocupado por hablar del pasado que por rendir cuentas del presente que les toca administrar. Ha devenido en militante de lo viejo cuando de lo que se trata es de construir lo nuevo en un contexto de emergencia económica, sanitaria y de inseguridad. Mucho espejo retrovisor, mucha búsqueda de culpables, pero pocas soluciones a los problemas actuales, que no ayudan a generar consensos”.

Y agregó “tal vez sea por su falta de experiencia que Cafiero incurre en errores. Sinceramente, le decimos que una gestión no se defiende atacando al antecesor, sino dando precisiones a los requerimientos de los diputados y las diputadas. Tampoco es saludable para la dignidad del Congreso que un jefe de Gabinete convierta su informe de gestión en una referencia constante a la oposición, agotando el repertorio de consignas gastadas. El hombre de los superpoderes, nos super defraudó”.

“Ojalá que en su próxima visita nos ofrezca un informe actualizado y acorde a las circunstancias, con una apuesta al futuro y una vocación de diálogo auténtica. Siempre lo vamos a estar esperando para debatir soluciones y encontrar salidas a los problemas de los argentinos y las argentinas”, indicó Ritondo.

Para finalizar, el diputado Pro remarcó: “No queremos discurso del odio ni tampoco discurso del miedo. Los ciudadanos sólo quieren vivir en paz, sentirse seguros y volver a trabajar, en eso deberíamos concentrarnos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password