La Bicameral del Ministerio Público escuchará a la fiscal Boquín

La funcionaria judicial se presentará para exponer en torno a las presiones que denuncia haber recibido de parte del procurador Eduardo Casal.

La Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que preside el senador kirchnerista Martín Doñate, vuelve a reunirse este miércoles a partir de las 14, con el fin de continuar debatiendo las denuncias contra el procurador general de la Nación, Gabriela Boquín.

Es así que se espera entonces la presencia de la fiscal Gabriela Boquin, miembro de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. El pedido fue realizado el lunes pasado por la diputada Vanesa Siley y el diputado Christian Ritondo.

Expondrán también como invitados Hernán Mirasole, en su calidad de Presidente de la Asociación Civil Nace un Derecho, quien también presentó un pedido de juicio político contra el procurador Casal por la creación supuestamente irregular de una secretaría dedicada al análisis de temas vinculados con el terrorismo, como así también Gastón F. Carrere y Rodolfo Parisi en calidad de Presidente y miembro de ADEJUDD, respectivamente, quien también presentó un pedido de juicio político contra el mismo funcionario judicial.

Continuará también exponiendo la doctora Natalia Salvo a los efectos de responder preguntas de los integrantes de la Comisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password