Larreta busca extender la vigencia de los registros de conducir

El jefe de Gobierno envió a la Legislatura porteña el DNU que prevé prorrogar la validez de las licencias cuyo vencimiento ocurra entre el 15 de febrero y 31 de octubre de 2020.

Debido a que el aislamiento social obligatorio se extendió por más de 150 días, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual buscará prorrogar de manera excepcional por el término de un año, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de octubre de este año.

Con esta medida, el período de extensión se computará a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento presente en cada licencia y alcanza a los registros de transportes de taxis, remises, de escolares, vehículos al servicio de mensajería y delivery, y vehículos particulares.

En los fundamentos de la iniciativa, Larreta explicó que debido a la pandemia que azota al distrito capitalino y a todo el mundo, es necesario avanzar con iniciativas de este tipo. “Las medidas señaladas deben adoptarse rápida, eficaz y urgentemente, por lo que no resulta posible seguir los trámites corrientes para la sanción de las leyes”, concluyó.

Se prevé que la Legislatura porteña ratifique el DNU durante las próximas semanas, en el marco de las sesiones ordinarias que viene desarrollando la Casa de manera mixta, ya que algunos diputados estarán presentes en el Salón Dorado y otros la seguirán de manera online.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password