Alertan sobre la deuda del PAMI con clínicas del interior

“Es inexplicable que en este contexto de emergencia sanitaria la obra social no garantice los pagos debidos a los centros de salud conveniados”, advirtieron las diputadas Ocaña y Cornejo.

Las diputadas nacionales Graciela Ocaña y Virginia Cornejo, del Pro, presentaron un pedido de informes para que el PAMI explique la deuda que mantiene con las clínicas, sanatorios y hospitales de las provincias para garantizar la atención de los adultos mayores de todo el país, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, las diputadas coincidieron en que “es inexplicable que en este contexto de emergencia sanitaria, en la que todos los esfuerzos del Estado deben estar puestos en asegurar el acceso a la salud, la principal obra social de nuestro país en la atención a personas mayores no garantice los pagos debidos a los centros de salud conveniados, que son quienes deben brindar la asistencia médica necesaria”.

Asimismo, indicaron en el escrito que “el PAMI también mantendría deudas con efectores conveniados de otras provincias de nuestro país, siendo que es la obra social que posee más cantidad de afiliados adultos mayores en nuestro país, el sector más vulnerable en relación con el virus”.

El pedido de informes reclama también que el Gobierno especifique la cantidad de cápitas que posee cada uno de los efectores en cada provincia y su monto, y la deuda del instituto con los prestadores por el pago de medicamentos, entre otros temas.

Ocaña y Cornejo aseguraron que “es indispensable que todas las personas afiliadas al instituto puedan acceder a las prestaciones de salud que requieren, en estos tiempos en los que la salud y la vida están en juego, especialmente para los mayores de 65 años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password