Impugnan la convocatoria a la Bicameral de DNU

Juntos por el Cambio objetó la reunión de comisión convocada con tan poca antelación. Ya había habido una polémica similar cuando se trató el DNU sobre Vicentin.

Los legisladores de Juntos por el Cambio integrantes de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, presentaron una nota al titular de la comisión, el diputado Carlos Cleri, por la cual impugnan la convocatoria a la reunión de este lunes.

En primer lugar, la referida convocatoria fue realizada fuera del plazo de antelación previsto en el artículo 4° del reglamento de la comisión. Ese artículo requiere que la convocatoria se realice con 48 horas de antelación a la celebración de la reunión, y es de toda obviedad que debe computarse en horas hábiles (arg. art. 1°, incs. “d” y “e” apart. 2°, ley 19.549).

En segundo lugar, los legisladores de JxC cuestionan porque la reunión ha sido convocada bajo la modalidad de “teleconferencia con acceso a la VPN de la Cámara de Diputados”, a pesar de que el protocolo acordado en esa Cámara para la realización de sesiones remotas, virtuales o telemáticas ha vencido y hasta la fecha no ha sido renovado.

Ya en oportunidad del tratamiento del DNU que derogó la intervención de Vicentin la oposición planteó un cuestionamiento similar, aunque la reunión se realizó de todas maneras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password