Advierten que después de la reforma judicial puede venir una reforma constitucional

El planteo lo hizo Luis Brandoni durante un encuentro virtual que mantuvo con el diputado Mario Negri, quien aseguró que “al populismo le molestan los otros poderes”.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos el Cambio, Mario Negri, participó junto a Luis Brandoni de una videoconferencia organizada por el Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires. La reunión virtual tuvo como eje de debate la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional y participaron también el presidente del interbloque de JxC en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, y la intendenta Érica Revilla, del partido General Arenales.

“Te agradezco Beto por militar por la democracia. Luis Brandoni es un activo de valores para la UCR. Los partidos que no tienen valores pasan como el viento. Para tener 130 años y que los jóvenes se sigan arrimando hay que tener a personas como Beto”, señaló Negri, al principio de su alocución.

Tanto el diputado cordobés como el prestigioso actor destacaron el rol preponderante de la sociedad argentina en los últimos meses.

“Como decía Bertrand Russell, en la democracia la verdad es un problema prioritario. Hoy vemos que la gente tiene más urgencia por conocer la verdad, por ver qué se esconde debajo del poncho. Entonces, en medio de la enorme crisis económica y de la peste, de la desocupación y de la inseguridad que va al galope, la sociedad sale igual a la calle”, planteó Negri.

Sin embargo, el diputado cordobés aclaró que nadie es dueño de la movilización ciudadana. “No nos hagamos los rulos de pensar como dirigentes políticos que la gente sale porque nosotros chiflamos; sale porque percibe que le están por robar algo, algo que tiene que ver con la verdad y con su libertad”.

Negri recordó entonces que “tres veces en la pandemia los argentinos le tocaron el timbre al Gobierno para decirle ‘por ahí no’”.

En tanto, Brandoni manifestó: “Percibo un fervor por la política que no recuerdo desde 1983. Ese año fue muy particular, nos estábamos sacando de encima la dictadura más atroz y, como frutilla del postre, ganamos con el cariño y el empeño de Raúl Alfonsín”.

“Hay que seguir movilizándose y haciéndonos escuchar, porque hoy van por la reforma judicial, pero después de las elecciones del año próximo, van por una reforma constitucional”, planteó Luis Brandoni.

En sus consideraciones sobre la actual tensión política, que se incrementó por el tratamiento del proyecto de reforma de la Justicia, Negri consideró: “Al populismo le molestan los otros poderes. Para ellos, el Congreso y la Justicia son parte de la formalidad de la democracia. Todos tuvimos la ilusión de que Fernández no fuera Fernández, que fuera el que criticaba tanto a la Vicepresidenta. Pero el tiempo ha demostrado que el kirchnerismo sigue anclado en el pasado”.

“Esta reforma judicial va en contra de la verdad. Nadie cree que sea una iniciativa para resolver los problemas de los ciudadanos. La gente sospecha que la agenda privada de la vicepresidenta se ha convertido en la agenda pública del Gobierno. Y todos saben que esta agenda privada, en torno a las causas judiciales por corrupción, fue el motivo de la vicepresidenta para volver al Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password