“El poder mediático vulnera la libertad de expresión”

Así lo expresó María de los Angeles Sacnun al defender la cláusula agregada a instancias del senador Parrilli en el proyecto de reforma judicial.

Sobre el final de su exposición, la miembro informante del oficialismo, María de los Angeles Sacnun, se refirió a la cláusula agregada en el dictamen por el senador nacional Oscar Parrilli, que agregó la obligación de los jueces de denunciar presiones “de los poderes mediáticos”.

Al respecto, la senadora santafesina señaló que esa cláusula pretende “salvaguardar los intereses de la sociedad, del estado de derecho, es para salvaguardar la independencia de los jueces, que deben ser independientes no solamente del poder político; también lo deben ser del poder económico, y del poder mediático, que está incluido dentro del poder económico”.

“Porque no estamos hablando de los periodistas y las periodistas que puedan hacer una nota de opinión, llevar adelante una investigación periodística, o que puedan hablar en un editorial. Estamos hablando de un poder económico que se da de bruces con la libertad de expresión”, apuntó la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Para Sacnun, “quieren hacer parecer al poder mediático a la libertad de expresión, y justamente el poder mediático y la concentración de los medios es la que vulnera la libertad de expresión, no solamente en la Argentina, sino en el mundo”.

La senadora concluyó ese pasaje recordando que durante la gestión de Cristina Kirchner “se eliminó el delito de calumnias e injurias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password