La Legislatura analiza incentivos económicos para actividades no esenciales

Los diputados se reúnen desde las 11.59 para debatir una serie de proyectos que prevén beneficios económicos para la construcción y el sector gastronómico. También evaluarán un proyecto de ley sobre responsabilidad del Estado.

Buscando reactivar la economía de la Ciudad, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.59 para debatir un proyecto de ley que prevé eximir del pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos hasta febrero de 2021 a los responsables de locales gastronómicos afectados por las medidas de emergencia sanitaria, como bares, restaurantes, cantinas y similares.

A su vez, una iniciativa de Agustín Forchieri (VJ) y otros legisladores del bloque Vamos Juntos procura aliviar la carga impositiva, con exenciones y/o descuentos, sobre los trámites y primeras actividades para el comienzo de obras de construcción, con el propósito de ayudar a la reactivación de ese segmento productivo.

Otro tema importante que debatirán los legisladores porteños es un proyecto de ley local de responsabilidad del Estado en la ley nacional respectiva pero adecuada a la Ciudad. Legisla sobre las relaciones entre el Estado, sus ciudadanos, habitantes, proveedores, etc. a los efectos de delimitar las indemnizaciones que pudieran corresponder por acción u omisión estatal que provoca daños y perjuicios a empresas, particulares o instituciones de la sociedad.

Por otra parte, se pondrá a consideración un texto consensuado entre las bancadas de lo que busca ser una “ley del derecho al último adiós”. Se propicia crear el “Plan de Acompañamiento a los pacientes infectados con el virus Covid 19 en situación de final de vida, con el objetivo de que los mismos sean acompañados, de manera virtual o presencial, de acuerdo a las circunstancias, por una persona de su entorno afectivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password