Doñate apuntó contra Eduardo Casal por “no hacer caso” a lo dispuesto por el Senado

El senador K, titular de la Bicameral del Ministerio Público, cargó contra el procurador interino, que no aceptó tomar juramento a un funcionario, luego del desplazamiento de Mario Laporta.

martin donate sesion 3 septiembre 2020

El senador nacional Martín Doñate (Frente de Todos) apuntó en la sesión de este jueves contra el procurador interino, Eduardo Casal, por “vulnerar, no hacer caso, ignorar lo que dispuso este Senado” en relación al desplazamiento de Mario Laporta del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

El oficialista lo criticó por el “incumplimiento” de sus funciones, y explicó que mientras el Ministerio Público de la Defensa “cumplió acabadamente”, el jefe de los fiscales no le tomó juramento al nuevo vocal designado en un plazo de dos días hábiles, después de la aprobación de las resoluciones por parte de la Cámara alta, la semana pasada.

El titular de la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal enfatizó que la conducta de Casal es “ilegal” y “de rebeldía”, además de representar “una gravedad inusitada”. “No lo podemos tolerar. Es momento de llamar a las cosas por su nombre, lo que hace Casal es alzarse contra la autoridad de este Senado”, sostuvo.

“No es potestad de ese fiscal, bajo ningún punto de vista, someter a un test de validación la decisión del Senado”, subrayó el rionegrino y agregó que tampoco puede “formular objeciones, censura o cuestionamientos” sobre la resolución de la Cámara.

Al revelar la contestación que recibieron por parte de Casal, Doñate señaló que el procurador interino respondió que “no puede cumplir con la resolución porque tiene que revisar la validez de la decisión tomada por el Senado”. “Esto es un escándalo”, se quejó el legislador.

“Falta que le pidamos permiso a alguien para sancionar una ley”, añadió e insistió en que Laporta “fue puesto de manera ilegal” por la anterior gestión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password